Team

EXCELENTE DEBUT DE VICTOR PUIG EN EL EMX125, 14º EN MATTERLEY BASIN

Victor Puig llegaba a la cita con la moral alta después de conseguir el tercer puesto del Nacional 2021, y muy motivado para afrontar el que era su debut en la categoría. El día ya empezó de forma positiva con un 16º en los libres y un 15º en los entrenamientos cronometrados, rodando muy cómodo y con buenas perspectivas de cara a las mangas.

En la carrera inaugural, Puig logró colocarse 9º tras la salida gracias a una buena elección de líneas en las primeras curvas. La intensidad en esta primera vuelta del EMX125 es siempre impresionante, con numerosos adelantamientos y todo el mundo buscando una buena posición desde la que afrontar la manga, lo que significa arriesgar para adelantar y mantener la posición, y fue en estas que Puig se fue al suelo en hasta dos ocasiones cayendo al 37º puesto. Su remontada fue sensacional, y con un gran ritmo, fue superando rivales hasta entrar de nuevo en la zona de los puntos y terminar en una sensacional 15ª posición.

En la segunda carrera salió alrededor del 20, teniendo que apretar en las primeras vueltas para avanzar dentro del grupo. Transcurridas 5 vueltas la carrera fue neutralizada con bandera roja por la caída de un piloto, y con el 51% del tiempo de carrera superado, esta ya no se reemprendió. En esos momentos Victor Puig ya había alcanzado de nuevo el 15º puesto, por lo que igualaba el resultado de la carrera inaugural con el que acabar en una magnífica 14ª posición en el global y 12 puntos en su casillero.

Valoraciones muy positivas del fin de semana, con un Victor Puig que demostró una gran determinación y competitividad sobre su YZ125, sabiendo gestionar muy bien los nervios propios del debut en una competición tan exigente como es el EMX125. Estos resultados sirven para afrontar con más motivación la siguiente cita del Campeonato, que no se hará esperar llegando la semana que viene en Italia, en otro
de los circuitos míticos del continente Europeo, Maggiora Park.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.