Actualidad

YAMAHA REVELA SUS FUTUROS MODELOS ELÉCTRICOS

El comienzo de una nueva era de la movilidad eléctrica

Eric de Seynes —presidente y CEO de Yamaha Motor Europe— anunció esta semana la entrada de la compañía en el mundo de la movilidad eléctrica. «El concepto de movilidad no ha dejado de evolucionar a lo largo de los años y nuestras ciudades e infraestructuras se han adaptado a estos cambios. Sin embargo, algo que no ha cambiado a lo largo del tiempo es el deseo y la necesidad universal de disfrutar de una movilidad personal que nos dé una verdadera sensación de libertad».

Yamaha ha centrado sus esfuerzos en ofrecer nuevas soluciones creativas e innovadoras que satisfagan las cambiantes necesidades de sus clientes. Con la presentación de Switch ON, Yamaha revela los detalles de sus futuros modelos eléctricos y cómo se han desarrollado para satisfacer las necesidades de una amplia gama de clientes en este mundo en constante cambio.

Dos nuevos scooters eléctricos Yamaha

En las próximas semanas, Yamaha lanzará el nuevo NEO’S, un scooter eléctrico «equivalente a 50 cc» que es inteligente, practico y de alta calidad. Este scooter se mostró por primera vez en el Salón del Automóvil de Tokio de 2019 como el prototipo E02.

El segundo scooter será un «equivalente a 125 cc», que contará con la ingeniería y la tecnología más avanzadas de la compañía. Este modelo que aún no tiene nombre, deriva del prototipo E01 que también se expuso en Tokio, y será el protagonista de un intenso programa de prueba que Yamaha llevará a cabo en una importante ciudad europea con un socio de scooter sharing.

30 años de experiencia en unidades motrices para bicicletas eléctricas

Yamaha tiene una larga e ilustre trayectoria en el desarrollo de vehículos eléctricos que se remonta a principios de la década de los 90, cuando la empresa creó el primer sistema de asistencia eléctrica (PAS) que constituyó la base de la primera bicicleta eléctrica de producción del mundo. Desde entonces, Yamaha ha estado a la vanguardia en el desarrollo de unidades motrices eléctricas ligeras y compactas para bicicletas eléctricas, de las cuales ha producido alrededor de 7 millones durante más de tres décadas.

En los últimos años, la demanda de bicicletas eléctricas ha crecido exponencialmente y solo en 2021 se han vendido más de 5 millones de unidades en Europa. Muchas de ellas están equipadas con unidades motrices de Yamaha, por lo que la compañía ha tomado la decisión de ampliar su capacidad de producción y empezar a fabricar unidades motrices en Europa.

Este hecho demuestra que Yamaha está totalmente comprometida con el desarrollo de sistemas de unidades motrices de vanguardia para los numerosos fabricantes de bicicletas OEM con los que trabaja la compañía. Además como principal novedad en este sector, a partir de este año Yamaha lanzará tres nuevas bicicletas eléctricas de «marca propia» en los segmentos All Mountain, Gravel y Urban.

Todos los detalles se darán a conocer durante el verano. Estas nuevas bicicletas eléctricas de Yamaha estarán disponibles a finales de 2022 a través de la red de concesionarios Yamaha de motocicletas y scooters, con el compromiso de ampliar y finalizar la construcción de esta cadena de distribución durante el año 2023.

El ciclomotor ha vuelto

Pero esto es solo el principio, el futuro de Yamaha en todas las clases de movilidad urbana eléctrica seguirá creciendo de forma exponencial en los próximos años, y para dar muestra de ello, Yamaha presenta el B01, un nuevo prototipo híbrido que combina de forma inteligente la funcionalidad de la bicicleta eléctrica S-Pedelec con las prestaciones de un ciclomotor y la capacidad de afrontar todo tipo de terrenos en entornos urbanos.

Actualmente es un modelo conceptual que ha creado Yamaha Motor Europe en colaboración con sus socios Fantic Motor y Motori Minarelli, pero la B01 evolucionará hasta convertirse en una vehículo de producción en serie para ampliar aún más la gama de movilidad eléctrica de Yamaha.

Para concluir, Eric de Seynes reafirma el decidido futuro de Yamaha en este nuevo sector «Yamaha está entusiasmada con la ampliación de su gama de movilidad personal y el comienzo de un capítulo totalmente nuevo en la historia de la compañía. Gracias a la capacidad de ingeniería de Yamaha, líder en el mundo, y al apoyo de su profesional y comprometida red de concesionarios, la introducción de estos nuevos productos eléctricos y servicios relacionados servirá de inspiración a una nueva generación de clientes».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.