Team

NIL ARCARONS EN MX1 Y VICTOR ALONSO EN MX2, CUARTOS EN TALAVERA

Papel destacado de los pilotos Yamaha Ausió en Talavera de la Reina, 3ª cita del Campeonato de España de Motocross 2022. Todos ellos han conseguido terminar dentro del Top10 en sus respectivas categorías, con Nil Arcarons y Victor Alonso rozando el podio al finalizar cuartos, Eric Tomás 7º y Carlos Prat en una destacada 8ª posición en MX125.

Toda la actividad se ha comprimido hoy sábado, así lo decidió la organización el viernes ante las pésimas previsiones meteorológicas de cara al domingo, día en que la lluvia amenazaba con volver a ser protagonista y a comprometer seriamente el desarrollo de las carreras. De este modo, se optó por realizar las sesiones de entrenamientos cronometrados seguidas de las mangas puntuables.

En la categoría reina Nil Arcarons se anotaba una excepcional tercera posición en la primera manga. Una gran salida le posibilitó mantenerse en la lucha por el Top 3 durante toda la carrera, y aún le quedaron fuerzas para aumentar la intensidad en unos últimos giros en los que supo defender de forma brillante su posición. En la segunda recuperó varias posiciones al inicio para colocarse cuarto, donde se mantuvo lo que quedaba de manga gestionando perfectamente la distancia con los pilotos que venían por detrás. En el cómputo global Arcarons finalizó 4º empatado a puntos con el tercer clasificado.

Magnífica primera manga de Victor Alonso en MX2, 3º para conseguir su mejor resultado parcial desde que milita en la categoría. Arrancó dentro del Top 10, consiguiendo materializar varios adelantamientos en los giros iniciales y una vez alcanzó el 4º lugar, ya con pista limpia, se fue a la caza del piloto que rodaba tercero, con quién contactó a mitad de manga. Tras varias vueltas a su estela, pudo finalmente adelantarle para cruzar la bandera de cuadros dentro del Top 3. Aún más impresionante fue su segunda manga, después de caerse en la primera vuelta, se rehizo con un remontada impresionante que le vio ascender del puesto 24 al 5, superando un rival tras otro y con un ritmo excepcional. En el global se lleva la 4ª posición de Talavera.

Eric Tomás finalizó 7º tras su 8-7 en las carreras. En la primera logró colocarse en el tren delantero pero una dura batalla con otro rival acabó por ralentizar su ritmo y como consecuencia, perder el contacto con el grupo de cabeza. Más fluido, en la carrera definitiva encontró mejores trazadas y pudo rodar más cómodamente llegando muy cerca del piloto que rodaba delante.

Carlos Prat continua ofreciendo un gran rendimiento en su primera temporada en MX125. En Talavera fue 9º en la primera manga y 8º en una segunda, carrera en la que tras una mala salida encontró un gran ritmo que le posibilitó remontar. En la YZ bLU cRU Cup subió al 2º peldaño del podio.

La próxima carrera se celebrará dentro de dos semanas, el 26 y 27 de marzo, en Calatayud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.