Team

EXCELENTE FINAL DE TEMPORADA PARA LOS PILOTOS YAMAHA AUSIÓ EN LA BAÑEZA

La Bañeza albergó el pasado fin de semana la última prueba para las categorías Júnior del Campeonato de España de MX. Yamaha Ausió contó en competición con la #YamalubeRider Jana Sánchez en MX Femenino, con Iker Díez en MX85 y Esteve Abella en MX65.

Jana materializó una temporada muy positiva haciéndose con el Subcampeonato de España 2022, que pudo celebrar desde el segundo peldaño del podio en La Bañeza gracias a su 2-2 en las mangas del fin de semana. No ha sido una temporada fácil para la #YamalubeRider, que ha tenido que lidiar con una lesión de hombro de la que aún se está recuperando. Teniendo en cuenta las circunstancias, su entrega y determinación son dignas de reconocimiento, más teniendo en cuenta que ha conseguido subir al podio en todas las carreras disputadas.

En MX85 Iker Díez cerró su temporada de rookie con un magnífico 10º puesto en la general de la carrera. La lluvia dejó un terreno muy complicado, especialmente para los pilotos de las categorías infantiles en las que los motores de 85cc y 65cc sufrieron de lo lindo para superar las pozas, los charcos y las innumerables trampas que escondía la pista de La Bañeza. La YZ85 respondió a la perfección en todo momento, con Díez siendo 8º en la carrera inaugural y 14º en la segunda. Al igual que Jana, Iker Díez ha tenido que lidiar con las lesiones esta temporada, estando ausente en las tres primeras citas del Campeonato al encontrarse en fase de recuperación de una fractura de cúbito y radio. Una vez pudo regresar a la competición ha demostrado una gran competitividad, alcanzando rápidamente posiciones de Top10 en MX85 además de dominar con autoridad la YZ85 bLU cRU Cup, de la que se proclamó vencedor en La Bañeza con un doblete y acabó 3º el Campeonato a pesar de que como comentamos, perderse 3 carreras por lesión.

Por último, en MX65 Esteve Abella confirmó la prometedora progresión que ha venido experimentando a lo largo del curso firmando el mejor resultado del año en La Bañeza. Finalizó en una excepcional 6ª posición en la general tras su 9º y 5º en las mangas, en las que brilló a los mandos de la YZ65 consiguiendo buenas salidas y rodando siempre entre los 10 mejores pilotos de la categoría. Estos resultados le sirvieron para recoger el premio de ganador de la YZ65 bLU cRU Cup y finalizar 3º el Campeonato.

El equipo Yamaha Ausió Racing Team empezará en las próximas semanas a preparar la temporada 2023, en la que nuevamente, espera continuar copando gran parte de protagonismo en todas las categorías del Campeonato de España de Motocross.

Deja una respuesta