Team

VICTOR ALONSO ESTRENA SU CASILLERO DE PUNTOS EN EL EMX250 DE GARDA-TRENTINO

El GP de Garda-Trentino cerró el círculo de tres carreras en Pietramurata con valoraciones muy satisfactorias para el equipo. Victor Alonso consiguió sus primeros puntos en el EMX250 al terminar 17º la segunda manga, Victor Puig evidenció de nuevo su velocidad sobre la pista italiana rodando en posiciones de Top10 en el EMX125 mientras que Mauro Osinalde, con una gran actitud y personalidad, cerró la semana en Italia mostrando una gran evolución siendo 21º de su grupo en los cronos a solo 2 décimas del pase a las mangas.

Empezando por el EMX125, Victor Puig continuó con su buena semana en Pietramurata marcando el 10º mejor tiempo en los entrenamientos cronometrados de su grupo. En la manga inaugural, tras una mala salida consiguió recuperar posiciones rápidamente, ascendiendo desde alrededor de la posición 30 que ocupaba en las primeras curvas a la 10ª posición, donde rodaría a buen ritmo durante gran parte de la manga. En los compases finales una dura caída le dejaría fuera de carrera. Afortunadamente sin mayores consecuencias, pudo salir a la segunda, en la que se repitió el mismo guion, con una meritoria remontada en las primeras vueltas llegando de nuevo a las puertas del Top10 hasta que intentando un adelantamiento volvió a irse al suelo y ya no pudo continuar.

Victor Alonso cuajó una excelente actuación en Garda-Trentino. Esta era solo su tercera aparición en el EMX250 esta temporada, recordemos, la de su debut con la YZ250F. En los cronometrados demostró su rapidez anotándose el 12º mejor registro de su grupo, luego en las mangas se encargaría de demostrar que no era rápido a solo una vuelta con dos actuaciones fenomenales. Aunque en la primera una caída le privó de acercarse a la zona de los puntos cuando rodaba el 25, en la segunda gestionó con maestría unas primeras vueltas en las que se colocó 15º, quedándose en esa posición durante la mayor parte de la manga para entrar finalmente 17º y sumar sus primeros puntos en esta disputada categoría.

Finalizadas las carreras en Pietramurata, esta próxima semana volverá a ser intensa para Victor Puig, quien acudirá a la Master Class de la bLU cRU Cup durante tres días en los que buscará demostrar todas sus cualidades para ser el piloto elegido a recibir el apoyo directo de Yamaha Europa para la temporada 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.