Team

UN GRAN VICTOR PUIG ROMPE LA BARRERA DEL TOP10 EN EL EMX125 CON UN 9º EN TRENTINO

Jornada sobresaliente de Victor Puig en Pietramurata consiguiendo un magnífico Top10 global después de dos grandes carreras en las que fue 9º y 8º, terminando el día como el mejor piloto español y la segunda mejor Yamaha. Jana Sánchez también brilló al conseguir la 14ª la primera manga del WMX.

Mostrando una buena sintonía con el espectacular circuito de Pietramurata desde el primer momento, Victor Puig se hacía con el 10º puesto de su grupo en los entrenamientos cronometrados. Las buenas sensaciones tendrían continuidad en una excepcional primera manga, en la que se anotaría su mejor resultado parcial en el EMX125 con un fantástico Top10 entrando en la 9ª posición. Gracias a una buena salida de la valla, Puig llegó bien colocado a la primera curva y en la segunda de derechas pudo entrar por el interior ganando varias posiciones para pasar por el salto de línea de meta ya entre los 10 primeros. Durante el transcurso de la manga rodaría siempre en ese Top10 peleando con varios pilotos por las posiciones del 6º al 10º. Y si la primera había sido buena, la segunda fue aún mejor. Puig volvió a conseguir una muy buena salida ubicándose nuevamente entre los 10 primeros y se mantuvo en la 9ª posición hasta los compases finales, cuando con un gran ritmo pudo dar caza al piloto que rodaba 8º y superarle. Jornada espectacular de Puig, que con dos Top10 (9-8) de manga, logra su mejor resultado de la temporada con un 9º puesto en el global. Mauro Osinalde no pudo pasar esta vez el corte al terminar en la 28ª plaza los entrenamientos cronometrados del Grupo A.

La Yamalube Rider Jana Sánchez disputaba hoy en Italia su segunda carrera en el Mundial de WMX. En la primera manga protagonizó una gran remontada para alcanzar un fabuloso 14º puesto con el que mejorar el 15º conseguido hace justo una semana en el GP de España. Lamentablemente, en la segunda sufriría una caída que le dejó con dificultades para respirar tras el golpe, y aunque recuperada quiso volver a subirse a la moto, los servicios médicos se lo negaron. Una lástima cerrar así la última carrera del WMX, aunque las valoraciones finales de esta experiencia son muy positivas habiendo logrado puntuar en cada manga a excepción de esta última y demostrando tener ritmo para competir con las mejores del mundo.

La estructura no se mueve del paddock de Pietramurata. El martes nueva jornada de competición EMX125, esta vez acompañados por la categoría de EMX250 en la que estará presente Victor Alonso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.