Actualidad

NUEVA TÉNÉRÉ 700 WORLD RAID

La Ténéré 700 fue solo el comienzo. Yamaha está a punto de abrir una nueva dimensión en la conducción de aventura con la nueva Ténéré 700 World Raid, una moto con capacidades viajeras con una increíble versatilidad y un carácter de conducción perfecto para disfrutar siempre del camino recorrido.

Con la Ténéré 700 World Raid el mundo parecerá más pequeño porque está equipada con todo lo necesario para llegar mucho más lejos que con los modelos anteriores de la familia. Con prestaciones de alta calidad como la suspensión de última generación que mejora la confianza y la comodidad de conducción en largos trayectos, junto con su incomparable estilo inspirado en las motos rally y la nueva instrumentación multi modo, que permite recibir llamadas y notificaciones de mensajes de texto, la Ténéré 700 World Raid es una compañera de viaje perfecta.

Características clave de la Ténéré 700 World Raid:

  • Dos depósitos de combustible de 23 litros de capacidad instalados en los laterales
  • Asiento plano de dos piezas inspirado en las motos rally
  • Indicador TFT a color de 5″ con conectividad de notificaciones del móvil
  • USB tipo A
  • ABS intercambiable de tres modos
  • Horquilla delantera KYB de 43 mm de alto rendimiento, recorrido de 230 mm
  • Amortiguador de dirección ajustable Öhlins
  • Amortiguador trasero con depósito separado de aluminio, recorrido de la rueda de 220 mm
  • Parabrisas alto, deflectores laterales fáciles de quitar e intermitentes LED
  • Puesto de pilotaje totalmente renovado y nuevo carenado delantero
  • Nuevos estribos de mayor tamaño con insertos de goma extraíbles
  • Protector del motor de aluminio de tres piezas
  • Nuevo soporte de motor de aluminio fundido
  • Nueva rejilla del radiador

Dos depósitos de combustible de 23 litros de capacidad instalados en los laterales:

La Ténéré 700 World Raid es la moto de aventura de larga distancia más extrema de Yamaha diseñada para llegar más lejos que nunca. Los pilotos de aventura se caracterizan por su carácter intrépido siempre en busca de nuevos retos, pero un elemento fundamental en sus viajes es no quedarse sin combustible en lugares remotos.

Gracias a los dos nuevos depósitos de combustible de 23 litros instalados en los laterales, no hay ya motivos para sentir ansiedad al ver parpadear la luz de la reserva del depósito por muy largo que sea el viaje. En condiciones normales de consumo, estos nuevos depósitos alcanzan para 500 km, lo que aporta una autonomía superior que convierte a la Ténéré 700 World Raid en la arma perfecta para conquistar lugares remotos.

El exclusivo diseño de instalación a ambos lados de forma similar confiere ventajas significativas frente a lo que hubiera sido diseñar simplemente un depósito más alto y ancho para aumentar su capacidad. Al tener dos depósitos individuales a menor altura y al colocar la bomba de combustible en un sitio más abajo en uno de los depósitos, se consigue que el centro de gravedad de la moto sea casi igual que el del modelo actual de Ténéré 700, con un depósito de 16 litros, lo que ayuda a mantener un manejo ágil a pesar del incremento de peso por llevar más carga de combustible.

La masa del vehículo está más centralizada, con una distribución de pesos perfecta entre la parte delantera y la trasera:

Una característica importante de este nuevo diseño es que el punto más alto de los nuevos depósitos instalados en ambos laterales es más bajo que la parte superior del depósito en la Ténéré 700. Esto reduce la diferencia de altura entre el depósito y el asiento, de modo que el perfil es más plano y mejora la movilidad del piloto y el desplazamiento de peso delantero/trasero sobre todo en conducción off-road. Otra ventaja de este diseño de depósito doble es que la fluctuación del combustible varía muy poco, en comparación con el diseño de un solo depósito grande, lo que se agradece en especial al tomar curvas.

Asiento plano para mayor agilidad del conductor:

Además de la reducción de altura del nuevo doble depósito de combustible, la Ténéré 700 World Raid incorpora un nuevo asiento de 890 mm de altura con un perfil mucho más plano para que no se note la diferencia de altura entre el asiento y los depósitos. Este diseño permite al piloto desplazarse hacia adelante y hacia atrás con el mínimo esfuerzo al cambiar el peso del cuerpo para mantener el control en terrenos comprometidos. Además, la nueva ergonomía es perfecta tanto para ir sentado como para conducir de pie. El diseño de dos piezas del nuevo asiento permite quitar fácilmente la parte trasera para instalar accesorios como una parrilla o llevar el equipaje. El asiento se fabrica con dos tipos de piel diferentes, con una zona de alta sujeción en el centro y otra más suave que da libertad de movimiento durante la conducción.

Indicador TFT a color de 5″ con conectividad móvil:

El nuevo indicador TFT a color de 5” está vinculado a la unidad de control de comunicaciones de la moto que está conectada a su vez con la aplicación MyRide. De este modo, se reciben notificaciones de mensajes de texto y llamadas entrantes que se muestran en el panel de instrumentos. Además, se muestra el estado de la batería del móvil en cuanto se establece la conexión.

Esta conectividad y la capacidad de identificar problemas técnicos que hay que solucionar son funciones que aportan tranquilidad y seguridad a los pilotos de aventura, especialmente cuando hacen viajes de larga distancia en terrenos desconocidos.

ABS todoterreno de 3 modos:

Para que la capacidad de control sea perfecta en distintas condiciones de conducción, la nueva Ténéré 700 World Raid lleva un sistema ABS de 3 modos que pueden seleccionarse cuando la moto está parada a través de un menú específico en el indicador, que se maneja con un pulsador en el manillar derecho. El modo 1 activa por completo el ABS en ambas ruedas, que es obligatorio por ley en las vías públicas. En cambio, los modos 2 y 3 están pensados para la conducción en carreteras de otro tipo. En concreto, el modo 2 (nueva función desarrollada para la Ténéré 700 World Raid) activa el ABS en la rueda delantera y lo desactiva en la trasera. Se recomienda este modo para terrenos como pistas con gravilla donde es probable que haya poco agarre. El modo 3 desactiva el ABS en ambas ruedas. Es el modo adecuado para pilotos con experiencia que quieren disfrutar de la conducción off-road pura.

Horquilla delantera KYB de 43 mm de alto rendimiento, recorrido de 230 mm:

Para un manejo perfecto en la conducción off-road, se han incorporado varias mejoras importantes en el sistema de suspensión de la Ténéré 700 World Raid. La nueva horquilla delantera KYB de 43 mm de alto rendimiento con un recorrido de la rueda de 230 mm, 20 más que el de la Ténéré 700, absorbe mejor los impactos en terrenos accidentados. La nueva horquilla delantera está equipada con un ajustador de precarga del muelle, además de ajustadores de amortiguación de extensión y de compresión y del tornillo de purga de aire ya instalado en la Ténéré 700, que permite al piloto regular la suspensión para adaptarla a la conducción en distintos terrenos y con cargas diferentes.

Para que la durabilidad sea mayor con una menor fricción interna, la horquilla delantera de mayor recorrido de 43 mm cuenta con un revestimiento Kashima resistente aplicado en el tubo exterior, con un inconfundible color bronce oscuro, mientras que los componentes internos de la horquilla son ligeros para que pese menos aunque la carrera sea mayor.

Amortiguador de dirección Öhlins:

Para tener una mayor capacidad de control en la conducción off-road, se incluye de serie un amortiguador de dirección Öhlins. Está montado cerca de las pletinas de dirección superiores para que el piloto pueda ajustar con rapidez uno de los 18 modos de amortiguación del mecanismo según sus preferencias y el terreno por el que se mueva.

Amortiguador trasero con depósito separado de aluminio de altas prestaciones, recorrido de la rueda de 220 mm

El sistema de suspensión trasera presenta un nuevo diseño adaptado a la nueva horquilla delantera y un nuevo varillaje con un amortiguador con depósito separado de mayor carrera. Las características de amortiguación del sistema de suspensión trasera, la elasticidad y las proporciones de basculante se han optimizado para que sea muy cómodo conducir por carretera al tiempo que permita soportar impactos fuertes en la conducción off-road. Para un rendimiento uniforme de la amortiguación, el nuevo amortiguador es de aluminio para que el calor se disipe bien y el depósito está separado para evitar la cavitación. Al igual que la horquilla, el nuevo amortiguador tiene 20 mm más de recorrido de la rueda y se puede ajustar por completo para la precarga del muelle, así como para la compresión y la amortiguación de extensión.

Las entregas comenzarán a partir  de mayo de 2022.

Estará disponible en dos colores: Icon Blue y Midnight black.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.