Team

REMONTADAS Y RESULTADOS DE MÉRITO DE LOS PILOTOS YAMAHA AUSIÓ EN ALBAIDA

El equipo Ausió sale reforzado de Albaida, segunda prueba del calendario Nacional 2022, después de que sus pilotos mostraran una gran competitividad durante toda la jornada en la técnica y delicada pista valenciana, donde la estructura de Francesc Ausió ha sido galardonado con el distintivo de mejor equipo del fin de semana. Victor Alonso se quedó a un solo punto del podio, 4º en MX2 precediendo a Eric Tomás, que fue 5º, mismo resultado que Nil Arcarons MX1-Élite. Carlos Prat volvió a mostrar un excepcional rendimiento en MX125 finalizando 9º.

Empezando por la categoría de MX2. Inicio fulgurante del equipo con un inmenso Eric Tomás que se anotó una sensacional 3ª posición en la manga inaugural. Ritmo constante y siempre con el piloto que rodaba tercero en el punto de mira, tuvo la oportunidad de concretar el adelantamiento en la última vuelta. Por detrás, Victor Alonso realizó una actuación estelar, remontó de las últimas posiciones después de caerse en la primera vuelta en uno de los puntos más conflictivos de la pista, donde había acumulado mucho barro, para entrar finalmente a rueda de Eric Tomás en la 4ª posición. En la segunda carrera apretó de nuevo los dientes, recuperando posiciones en el tramo inicial hasta colocarse 4º y rodar cómodamente en esa posición el resto de carrera. Finalmente, solo un punto le separó del podio. Eric Tomás acabó 9º en la segunda y con ello cerró el Top 5 de la general. La Yamalube Rider Jana Sánchez consiguió hacerse con la 23ª plaza en la primera manga, mientras que en la segunda se vio obligada a abandonar tras recibir un duro golpe en el hombro.

En la general del Campeonato el equipo cuenta con sus dos pilotos entre los cinco mejores. Victor Alonso está empatado a puntos en la tercera posición y Eric Tomás cierra el Top 5.

En la categoría de MX1-Élite Nil Arcarons veía como se le complicaba la jornada nada más caía la valla de la primera carrera. Una caída en la 2ª curva le dejaba en última posición destacada teniendo además que pasar por boxes a enderezar la dirección, maltrecha tras el golpe. A pesar de ello, volvió a pista e imprimió un ritmo excepcional que le llevó a remontar hasta una impresionante 8ª plaza. En la manga definitiva buena salida y velocidad constante para finalizar 5º, idéntica posición con la que acaba el fin de semana.

Carlos Prat cerró su segunda prueba en la categoría de MX125 con otro Top 10, en esta ocasión mejorando incluso el resultado de Montearagón al sumar un magnífico 9º puesto gracias a rematar el 10º lugar obtenido ayer con un 8º hoy domingo. Prat pudo festejarlo en el podio, ya que además se ha hecho con el 2º puesto en la YZ bLU cRU Cup.

Fotos: R.Rovira Media

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.