Team

SEGUNDO PODIO CONSECUTIVO DE NIL ARCARONS, 3º EN VALVERDE DEL CAMINO

Nil Arcarons ha terminado en una fantástica tercera posición la 5ª prueba del Campeonato de España de Motocross 2022, celebrada este fin de semana en el rojizo trazado de Valverde del Camino. En MX2 ni Victor Alonso ni Eric Tomás han tenido la suerte de cara, mientras que Carlos Prat se ha hecho con una nueva victoria en la YZ125 bLU cRU Cup y otro Top10 en el global de MX125.

En la categoría reina, Nil Arcarons sale de Valverde afianzando la 3ª plaza de la general gracias a otro fin de semana espléndido. Tras una manga de clasificación complicada, en la que una dura caída en la salida le obligó a remontar hasta el 8º puesto, hoy ha pilotado a un gran nivel anotándose dos terceras posiciones. La primera tras llevarse el holeshot y rodar a un ritmo muy competitivo hasta la caída de la bandera de cuadros, la 2ª después de recuperar varias posiciones en las primeras vueltas y llegar al Top 3 en el ecuador de la carrera al materializar un excepcional adelantamiento.

En MX2 la suerte no ha acompañado a nuestros pilotos este fin de semana. Victor Alonso, que inició la jornada con un 6º puesto en la primera manga, vio como su actuación llegaba a un final prematuro en la carrera definitiva tras sufrir una fuerte caída cuando batallaba nuevamente por los puestos de cabeza. Levemente conmocionado, tuvo que ser evacuado de la pista por los servicios médicos, que a posteriori, confirmaron que no había que lamentar ninguna lesión de importancia. Por otro lado, Eric Tomás se quedó sin la oportunidad de disputar las mangas, los médicos le diagnosticaron una fisura en el cúbito después de la caída en la manga de clasificación. Desde el equipo queremos darle muchos ánimos y desearle una rápida recuperación.

Carlos Prat completó un sólido fin de semana en tierras andaluzas. Se hizo con la 9ª posición en la 2ª manga de MX125 y volvió a vencer en la YZ125 bLU cRU Cup, lo que le ha llevado a lo más alto del podio en Valverde y a refrendar su liderato en la general.

La siguiente cita del Nacional Élite 2022 se disputará en Motorland Aragón dentro de dos semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.