Actualidad

PAPEL DESTACADO DE LOS PILOTOS YAMAHA AUSIÓ EN LA FINAL EUROPEA DE LA YZ bLU cRU CUP

Este fin de semana el trazado francés de Saint Jean d’Angely fue el escenario donde se celebró la final europea 2022 de la YZ bLU cRU Cup, en la que, una temporada más, los pilotos Yamaha Ausió desempeñaron un papel destacado con actuaciones muy meritorias en las tres categorías convocadas. El formato de competición constó de unos entrenamientos libres y unos cronometrados en la jornada del sábado, con una única manga de carrera el domingo a excepción de la categoría de 65cc, que la disputó ya el sábado.

En 125cc Carlos Prat se mostró como uno de los pilotos más competitivos desde la primera salida a pista empezando con un 4º puesto en los libres y siendo 7º en los cronometrados. El domingo una mala salida condicionaría su carrera, envuelto en la mitad del grupo, en las primeras vueltas se las tuvo que ingeniar para ir avanzando posiciones desde más allá del Top 10 hasta poder ubicarse en la 8ª posición, puesto en el que finalmente acabaría.

Iker Díez rozó el podio en 85cc. 3º en los libres y 4º en los cronos, un buen arranque le posibilitó rodar entre los puestos de cabeza desde el inicio de la carrera, primero en la 6ª posición y luego, con el transcurso de las vueltas y exhibiendo un gran tono físico, adelantando a dos de sus rivales para poder cruzar la línea de meta en la 4ª posición.

Entre los 65cc, Esteve Abella protagonizó un sábado en clara progresión. Después de ser 13º en los libres y 11º en los cronometrados, en carrera sacó su mejor versión para conseguir una fantástica 5ª posición. A pesar de que no logró colocarse entre los primeros tras la salida, no perdió la calma y con un gran ritmo fue recuperando terreno desde el 9º puesto hasta que a dos vueltas del final consiguió acceder al Top 5.

VICTOR ALONSO, MEJOR RESULTADO DE MANGA Y 15º EN EL EMX250

Saint Jean d’Angely también fue el trazado encargado de poner punto y final a la temporada del EMX250. Victor Alonso, que debutaba esta temporada en el certamen europeo, cuajó una actuación excelente en el trazado francés llevándose su mejor resultado hasta el momento en la categoría. En la 1ª manga terminó en la 18ª posición teniendo que remontar desde la cola del grupo tras una mala salida. En la segunda, aunque la salida no mejoraría con respecto a la primera, esta vez la remontada fue aún más espectacular hasta quedarse a las puertas del Top 10, llegó a la 11ª posición rodando a un ritmo muy competitivo, especialmente a partir de la 2ª mitad de manga, en la que fue uno los pilotos más rápidos en pista. En la combinada de las mangas Víctor cerró con un positivo 15º puesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.