Team

Experiencia inolvidable en la final europea de la bLU cRU Cup 2023

Este fin de semana el equipo se desplazó hasta Ernée, donde coincidiendo con el Motocross de las Naciones, se ha celebrado la final europea 2023 de la YZ bLU cRU Cup. En un circuito abarrotado y con un ambiente sencillamente espectacular, el sábado se disputaron los entrenamientos de 125cc y las mangas de 85cc y 65cc con los pilotos Yamaha Ausió Ivan Polvillo, Esteve Abella y Biel Vilalta en competición.

Los 125cc fueron los primeros en rodar en el tradicional trazado de Ernée. Ivan Polvillo rápidamente demostró que era de los pilotos más competitivos de esta edición al marcar el 2º mejor registro en la sesión de entrenamientos libres. A continuación, en los cronos consiguió mejorar los tiempos hasta rebajar su marca previa en más de dos segundos para culminar la sesión 6º, muy cerca de las posiciones de Top 3.

Entre los 85cc heroica actuación de Esteve Abella. Su excelente arranque, muy cerca del Top 10, se vio truncado por una desafortunada caída cuando se encontraba rodando con buen ritmo. Nada más levantar la moto, Esteve sintió un agudo dolor en el pulgar de la mano izquierda, pero a pesar de ello reemprendió la marcha y consiguió terminar haciendo gala de una gran tenacidad y compromiso en la 18ª posición. Una posterior visita al centro médico ha concretado que Esteve padeció ¡una fractura en su pulgar!

En la categoría de 65cc Biel Vilalta completó con éxito una carrera muy exigente, y es que esta se celebró después de todas las mangas del MXoN, lo que significaba unos baches y unas roderas de auténtico mundial. Vilalta entró en la posición 17.

DOMINGO CON SABOR AGRIDULCE EN LA bLU cRU Cup de ERNÉE

Después de una jornada inaugural trepidante en Ernée, la final Europea de la YZ bLU cRU Cup completó el domingo su programa con la disputa de la manga de 125cc.

A primera hora de la mañana, y ya con un circuito abarrotado de aficionados, más de 100.000, Ivan Polvillo no pudo convertir en un buen resultado las excelentes sensaciones ofrecidas el sábado en los entrenos, en los que acabó 6º.

Condicionado por una mala salida, Polvillo tuvo que ingeniárselas para progresar dentro del grupo realizando numerosos adelantamientos hasta situarse 9º. Estaba siendo de los pilotos más rápidos en pista cuando una inoportuna caída rompió con su progresión, se vio obligado a pasar por el pit-lane y, aunque pudo reengancharse a la carrera, ya no tuvo posibilidades de competir por los puestos de cabeza cruzando finalmente la bandera de cuadros en la 26ª posición. Un resultado que no refleja la buena velocidad exhibida tanto en los entrenos como en la manga misma, y que dejó al equipo con un sabor agridulce.

La oportunidad que ha brindado Yamaha a todos los integrantes de la final Europea de la YZ bLU cRU ha sido única, y es que competir en un Motocross de las Naciones, con todo lo que conlleva, es una experiencia que de bien seguro no van a olvidar. El programa bLU cRU continuará en 2024 y desde el equipo Yamaha Ausió seguiremos plenamente involucrados en él.

Deja una respuesta