Team

YAMAHA AUSIÓ PRESENTA A SUS 7 PILOTOS PARA EL NACIONAL DE MX 2022

Yamaha Ausió tiene definido el equipo que presentará para el Campeonato de España de Motocross 2022. La estructura liderada por Francesc Ausió no solo tendrá representantes en las categorías Élite, sino que también trabajará con jóvenes pilotos de 85cc y 65cc.

Nil Arcarons volverá a ser la baza del equipo en la categoría de MX1-Élite. Después de una primera temporada muy satisfactoria en la que consiguió dos podios y finalizó 4º el Campeonato, Arcarons afronta su segunda campaña cargado de motivación y en plena sintonía con la YZ450F, con la que se espera esté luchando de nuevo por las posiciones de honor.

Eric Tomás y Victor Alonso formarán un tándem muy equilibrado y competitivo en MX2-Élite. Tomás, que en 2021 no pudo demostrar su potencial a consecuencia de una lesión que le lastró toda la temporada, está llevando a cabo una metódica pretemporada con la que llegar en su mejor versión a la cita inaugural de Montearagón, dónde el año pasado ya demostró ser uno de los pilotos más rápidos.
Victor Alonso ofreció un rendimiento excelente en su campaña como rookie sobre la YZ250F en 2021, yendo en clara línea ascendente hasta conseguir su mejor resultado parcial en La Bañeza, última carrera del año, con un 4º de manga y un 6º en el global. También logró puntuar en el EMX250 en la cita de Trentino.

En MX125 será el nuevo fichaje, Carlos Prat, el encargado de defender los intereses del equipo sobre la flamante YZ125 2022. Prat viene de ser uno de los pilotos nacionales más destacados en su último año de 85cc y el equipo confía en que su progresión tenga continuidad en la nueva categoría.

Yamaha Ausió seguirá brindando apoyo a la Yamalube Rider Jana Sánchez, Subcampeona de España 2021 con el claro objetivo de hacerse con el título en 2022.

Además de las categorías Élite, Yamaha Ausió se mantiene fiel a su voluntad por apoyar la base y ayudar en la proyección de jóvenes pilotos. Iker Díez continuará recibiendo su apoyo en la transición a la categoría de 85cc después de finalizar tercero el Nacional MX65 2021, mientras que Esteve Abella será quién represente al equipo en 65cc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.