Dicen que lo bueno se hace esperar, y así ha sido en el caso del Open Season 2024 de Motos Ausió. Después de tomar la decisión de posponer el evento en hasta dos ocasiones debido a la inestabilidad climatológica, finalmente este sábado, día 15 de junio, llegó la fecha definitiva y la confirmación de que la resolución de poder celebrar el evento en un día soleado y con buenas condiciones era del todo acertada.
Así las cosas, alrededor de las 8:30h, Motos Ausió empezó a recibir en sus instalaciones a los más de 50 participantes de esta edición, que después de realizar el check-in y recibir sus respectivos welcome-packs Yamaha, tenían preparado un pequeño desayuno con el que acabar de llenar depósitos antes de empezar a sumar kilómetros.
Previamente a la salida, Poiexiss realizó la presentación del nuevo casco F71 de HJC, del cual estuvieron disponibles varias unidades para que cualquiera pudiera probarlo durante la jornada. Sin más dilación, arrancó el primero de los tres grupos en los cuales se habían dividido los asistentes, garantizando de este modo, que todo el mundo se sintiera cómodo con el ritmo y pudiera disfrutar de cada tramo.
La ruta se inició en las instalaciones de Motos Ausió, enfilando hasta Rupit para luego bajar hasta la Vall d’en Bas, donde ya pudieron disfrutar de las primeras curvas de la jornada. Una vez en Olot, se puso dirección a Santa Pau, pasando por Mieres y Sant Miquel de Vilamajor antes de llegar a Banyoles, también por una carretera sinuosa y muy divertida.
Desde Banyoles se tomó rumbo sur hasta Cassà de la Selva, desde donde se entró en la GI-664 y de curva en curva se llegó a la Bisbal d’Empordà. A partir de ahí, enlace hasta Palafrugell y finalmente, Llafranch, punto final de la ruta.
Allí, el staff del Hostal la Llagosta ya tenía preparada una zona de aparcamiento a pocos pasos de la misma terraza, y a medida que fueron llegando los grupos, fue organizando el aparcamiento para que todos los vehículos quedaran perfectamente ordenados al tiempo que daba la bienvenida a cada uno con una copa de cava fresco que después de los más de 270km, ¡se agradeció muchísimo!
La comida fue espectacular, por un lado, por la calidad de los platos y por el otro, por la inmejorable ubicación y las vistas a primera línea de playa. Con los depósitos llenos, se realizaron varios sorteos entre todos los participantes para amenizar la tarde hasta que alrededor de las 18:00h, se puso punto y final a la comida y se inició la vuelta, que cada uno realizaba libremente.
Desde Motos Ausió estamos muy satisfechos con el Open Season 2024. No resultó fácil tener que reprogramar el evento dos veces, y ahora que finalmente pudimos llevarlo a cabo, nos enorgullecen muchísimo todos los comentarios y valoraciones positivas que recibimos por parte de los asistentes. A todos ellos les queremos dar las gracias por formar parte de esta fantástica jornada de moto y gastronomía, y por supuesto, ¡les esperamos de nuevo en la edición de 2025!