Team

NIL ARCARONS 3º MX1-ÉLITE 2022, CARLOS PRAT, MEJOR DEBUTANTE EN MX125

Bellpuig puso punto y final a una nueva temporada del Campeonato de España de Motocross Élite. Nil Arcarons consiguió mantener la 3ª plaza de la general del Campeonato tras dos mangas muy exigentes en las que ha sido 5º, Eric Tomás rozó el podio en MX2, terminó también 5º en un triple empate junto al 3º y el 4º. Carlos Prat se confirmó como el mejor debutante MX125.

Bajo un sol abrasador y unas temperaturas extremas, Nil Arcarons supo sufrir para llevarse a casa la medalla de tercer clasificado del Campeonato de España de MX1-Élite 2022. Lesionado del abductor, salió a pista con el objetivo de mantener ese Top 3 de Campeonato acumulando el máximo de puntos posible en las mangas, y no solo sumó esos puntos, sino que firmó dos carreras muy sólidas siendo 5º en las dos para finalizar en esa misma posición en la general del fin de semana. Arcarons cierra una temporada muy positiva con actuaciones de mucho mérito y habiendo subido al podio en tres ocasiones.

A Eric Tomás el podio de MX2 se le escapó por los pelos. Excelente primera manga con una salida sensacional rodando tercero de principio a fin, defendiéndose con gran habilidad de los pilotos que presionaban por detrás y al mismo tiempo recortando distancia y entrando a rueda del 2º clasificado. En la segunda manga la salida no fue tan buena como en la primera, tuvo que recuperar algunas posiciones y finalmente entró en el 5º puesto, lo que le dejó con 36 puntos, los mismos que el 3r y el 4º clasificado. Tomás cierra la temporada en la 10ª posición de MX2, un resultado condicionado por la caída que sufrió en la manga de clasificación de Valverde y que le impidió disputar las dos mangas de ese fin de semana.

En MX125 las caídas marcaron la segunda manga de Carlos Prat, que a pesar de ello consiguió hacerse con la 12ª plaza, lo que sumado al 15º de ayer, le deja también 12º del fin de semana en Bellpuig. Habiendo celebrado la consecución matemática del título de la YZ125 bLU cRU Cup 2022 ayer, hoy Prat ha subido al 2º cajón del podio. El balance de su primera temporada en la categoría de MX125 es muy positivo, ha estado dentro del Top10 en todas las carreras a excepción de Bellpuig, una regularidad que le permite finalizar el Campeonato en una magnífica 8ª plaza y erigirse como mejor debutante de la categoría.

El equipo da por concluida la temporada en el ámbito Nacional, pero su actividad continuará durante los próximos meses con algunas apariciones internacionales, empezando el próximo fin de semana en el MXGP de Madrid, al que acudirá con toda la estructura y con Eric Tomás debutando en el Mundial de MX2, la Yamalube Rider Jana Sánchez volviendo al WMX y Carlos Prat midiéndose por primera vez en la exigencia del EMX125.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.