Este fin de semana Yamaha Ausió volvió al paddock del Mundial con motivo del MXGP de España. El equipo tuvo en competición a Ander Valentín en la categoría reina y a Jana Sánchez en el WMX, en ambos casos, con muy buenas actuaciones que incluyeron puntos e incluso un Top 10, el de Jana Sánchez en la segunda manga del WMX.
Envuelto por un gran ambiente, el circuito de intu Xanadú-Arroyomolinos volvió a ofrecer un excelente fin de semana de carreras, con un circuito técnico y muy exigente, y en el que tanto Ander Valentín como Jana Sánchez se acoplaron a la perfección.
Valentín, que regresaba al Mundial después de varias temporadas, completó el fin de semana con muy buena nota. El navarro estuvo a la altura de la explosividad y el ritmo al que se compite en MXGP, algo que ya demostró el sábado, con una buena 18ª posición en la manga clasificatoria. El domingo se mostró muy competitivo en la primera manga, en la que rodó durante la práctica totalidad del tiempo en la 15ª posición, cediendo finalmente dos puestos para entrar el 17º. En la segunda manga, aunque no pudo rodar al ritmo de la primera, logró puntuar de nuevo cerrando el Top 20 y acabando también 20º en el cómputo global.
Jana Sánchez demostró que tiene el nivel y la velocidad para competir con las mejores en el Mundial de WMX. Lo demuestran sus excelentes resultados durante todo el fin de semana, siempre cerca de las 10 primeras. Empezó con un 13r lugar en los entrenamientos cronometrados, para luego ser 15ª en una primera manga en la que tuvo que remontar después de sufrir un pequeño percance en la 3ª vuelta. En la segunda, aunque la salida no acompañó, fue capaz de abrirse paso desde la posición 22 hasta una sensacional 10ª plaza, consiguiendo de este modo su primer Top 10 Mundialista y finalizando 13ª del global.
Después de esta fructífera participación en el MXGP de Madrid, Yamaha Ausió volverá a centrarse en el Campeonato de España, que celebrará su 4ª carrera de 2024 el fin de semana del 20 y 21 de abril en Sanlúcar de Barrameda.