Xavi Molines y Xenia Serrat vivieron una experiencia inolvidable el pasado fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Después de cuajar una excelente temporada en el certamen nacional, ambos fueron seleccionados para formar en la parrilla de la final europea de la R7 Cup, evento que se celebró coincidiendo con una nueva prueba del Mundial de Superbikes, una experiencia única que tanto Xavi como Xenia disfrutaron al máximo.
Aunque la previsión meteorológica apuntaba a que la lluvia podía condicionar todo el fin de semana, finalmente esta no incidió en el desarrollo de las carreras y todas las sesiones pudieron disputarse con la pista seca. Esta final europea juntaba lo bueno y mejor de los países que habían contado con la R7 Cup esta temporada, dejando una lista de pilotos de alto nivel y con experiencia mundialista en algunos casos.
Tras los entrenamientos libres tuvo lugar la Superpole, en la que Xavi logró ser 13º y Xenia 26ª. Ya en la primera de las dos carreras, Xavi conseguía materializar un gran inicio rodando con los pilotos de cabeza en la 7ª posición, posteriormente, un pequeño fallo le alejaría de las posiciones delanteras acabando en una positiva 14ª plaza. Xenia entró 24ª. En la segunda Xavi lograría terminar en una meritoria 10ª plaza mientras que Xenia cruzaría la bandera de cuadros en la posición 24.
Ambos se mostraron muy satisfechos con lo vivido durante todo el fin de semana, en el que formaron parte del paddock del mundial de SBK y pudieron vivir el ambiente único de carreras que solo un certamen como este puede ofrecer.