Actualidad

CONDUCIR MOTO EN VERANO Y CON CALOR -CONSEJOS-

El verano acostumbra a ser una de las temporadas en las que más ganas tenemos de coger la moto y salir a disfrutar del cálido clima veraniego. Sin embargo, hay que tener en cuenta una serie de consejos básicos para hacerlo con seguridad, y para evitar que, con el calor, esta estación pase de ser tu preferida a la más odiada. A modo de introducción, un dato que seguramente no sabías: ¡circular en moto a 35ºC es equivalente a hacerlo con una tasa de alcohol de 0,5 g/l!

Es por ello, que desde Motos Ausió te dejamos con una lista con consejos, promovidos por la DGT, para que sigas disfrutando de tu motocicleta durante los meses más calurosos del año.

  • El uso del casco, innegociable: El uso del casco es obligatorio, y bajo ningún concepto se puede circular sin él. Circular en moto tiene 17 veces más probabilidades de sufrir un accidente que con un turismo.
  • Equipamiento: es primordial ir bien equipado. En veranos podemos optar por utilizar prendas técnicas transpirables que presenten la protección adecuada, las cuales permiten que el calor no quede almacenado en nuestro cuerpo. Con ello reducimos drásticamente las posibilidades de sufrir un golpe de calor.
  • Hidratación: debes hidratarte como es debido (agua, zumos o bebidas isotónicas), y obviamente, no consumir ni una gota de alcohol. Bebe reiteradamente, si no, tus reflejos disminuyen y cometerás más errores.
  • Conducción anticipativa: los motoristas nos enfrentamos a muchos más riesgos que los conductores de 4 ruedas. Por eso es primordial poner los 5 sentidos en la conducción y mantener la atención en todo momento para podernos anticipar ante cualquier imprevisto.

Todo esto, en lo que refiere al motorista, pero también debemos considerar un requisito clave el hecho de preparar el vehículo y hacer las comprobaciones pertinentes antes de salir:

  • Comprueba el estado de la cadena, su tensión y si está bien lubricada.
  • Comprueba el estado de la batería si la moto lleva varios meses parada. Lo ideal en estos casos es desconectarla el tiempo que la moto esté sin uso para que no se descargue con tanta facilidad. Y si la batería está en buenas condiciones, aunque cueste de arrancar la primera vez, es aconsejable recorrer unos cuantos kilómetros para que cargue y vuelva a su estado normal.
  • Neumáticos, muy importante comprobar su estado general: presión y desgaste.
  • Alumbrado y señalización, comprobar que todo funciona como debe. Comprobar los espejos retrovisores.
  • Frenos, estado de los cables, canalizaciones, discos y tambores.
  • Niveles de aceite, el embrague y el refrigerante.

Ya sabes que en nuestro taller te ayudaremos en todo lo que necesites para asegurar que sales en condiciones óptimas. En caso de que lo desees, puedes contactarnos a través de cualquiera de los formularios de contacto que encontrarás en nuestra web.

Esperamos que estos consejos os hayan sido de ayuda, ¡a disfrutar de la moto también en verano!

Deja una respuesta