Team

COMPLICADO GP DE ALEMANIA PARA LOS PILOTOS YAMAHA AUSIÓ

El circuito alemán de Teutschenthal albergó hoy sábado la 3ª prueba del Campeonato de Europa 2021. Victor Puig no ha podido repetir las excelentes actuaciones de las rondas previas por culpa de las caídas, mientras que Mauro Osinalde (EMX125) y Victor Alonso (EMX250), ambos debutantes en el Europeo, no consiguieron acceder a las mangas al quedar los dos en el 27º  puesto de su grupo en los cronometrados. 

Para Victor Puig la jornada empezó con un 5º en los entrenamientos libres obteniendo luego el pase a las mangas con el 13r mejor registro de su grupo. Teniendo que salir desde el exterior, Puig realizó una buena salida de la valla en la primera manga, llegando bien colocado a la primera curva aunque acabaría viéndose empujado al exterior por los pilotos que venían por dentro. Fue entonces cuando delante se formó una montonera tras la caída de un piloto, y sin que pudiera evitarlo, Puig se fue al suelo perdiendo mucho tiempo para desenganchar su moto de las demás. Aún así siguió y pudo terminar la manga en el puesto 34. En la segunda tuvo una salida limpia consiguiendo una buena progresión dentro del Top 20 en las primeras vueltas, pero vería como sus opciones de sumar nuevos puntos se desvanecerían después de sufrir una nueva caída, que le relegaría más allá de la posición 30 acabando finalmente en el 29º lugar.

A pesar de que Mauro Osinalde y Victor Alonso no pudieron clasificarse para las mangas, el GP de Alemania supuso en su caso, una primera toma de contacto muy valiosa con la competitividad de los rivales y las exigentes condiciones de pista que habitualmente presenta el certamen europeo, y que seguro, les ayudará en su progresión de cara a las próximas carreras.

Todos ellos gozarán de una nueva oportunidad dentro de siete días en Lacapelle Marival, Francia, sede de la 4ª prueba del calendario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.