La nueva YZ450F 2026 cuenta con un nuevo motor, con un sistema de admisión rediseñado para facilitar su uso, con una respuesta del acelerador más lineal y un mejor control en el rango de velocidades bajas a medias. También se han mejorado las características del par motor para ofrecer una mejor sensación.
El escape es ahora más silencioso y el ángulo de fijación del silenciador se ha reducido ligeramente para crear más espacio y facilitar la recogida en el guardabarros trasero. La YZ450F 2026 también cuenta con un nuevo embrague hidráulico, que elimina la necesidad de ajustes durante la carrera, manteniendo constante el punto de engranaje durante la conducción continua.
El bastidor de la YZ450F se ha mejorado aún más para lograr una mayor facilidad de uso, comodidad y sensación. Para adaptarse a sus características, se ha modificado la configuración de la suspensión delantera, mejorando aún más la sensación y la estabilidad, y reduciendo la fatiga. Para la parte trasera, se ha desarrollado conjuntamente con KYB una nueva suspensión trasera que proporciona una transición más suave de la fuerza de amortiguación desde el rango de baja a alta velocidad.
Cuando la YZ450F 2026 está aparcada entre carreras, una función de bloqueo de la ECU permite al piloto bloquear la moto en la aplicación Power Tuner. La YZ450F también destaca en cuanto a su aspecto. La nueva carrocería se ha diseñado para acentuar su aspecto ligero y compacto, mientras que el nuevo asiento con superficie antideslizante proporciona un mejor control.
La YZ450F 70th Anniversary Edition, con una impresionante decoración en blanco y rojo inspirada en la icónica YZM400F, vincula aún más el modelo con el éxito pasado, presente y futuro de Yamaha en las carreras.