Team

SAMUEL NILSSON 4º EN MALPARTIDA, RIBA SIGUE LÍDER MX125

Concluida la segunda prueba del Campeonato de España Élite 2026 en Malpartida de Cáceres.  Samuel Nilsson 4º MX1-Élite y Oleguer Riba 5º en MX125, han visto cómo las caídas les han privado de poder acceder al Top 3 del fin de semana. En MX2, ilusionante actuación de Ivan Polvillo hoy domingo, también Top 10 de Jordi Soler en MX125 y nuevamente en los puntos, Esteve Abella.

En la categoría reina, Samuel Nilsson, que venía de conseguir una magnífica tercera posición en la manga de ayer, ha visto cómo sus posibilidades de podio se desvanecían en la carrera de hoy domingo. Una caída en la primera vuelta cuando era cuarto e intentaba adelantar al tercero, le ha relegado a la cola del grupo, obligándole, pese a las dolencias físicas provenientes de la caída de ayer en la manga clasificatoria, a remontar hasta un más que meritorio sexto puesto. Con ello, Nilsson se ha quedado cuarto en el cómputo del fin de semana a escasos dos puntos del podio. Su rendimiento sobre la YZ450F ha vuelto a ser magnífico, y el premio le ha llegado en la Supersprint, en la que ha podido ser segundo.

Una gran salida le permitió a Ivan Polvillo colocarse tercero en el arranque de la segunda manga de MX2. Tras unas primeras vueltas muy intensas en lucha con varios pilotos por las posiciones de Top 5, Polvillo ha sido relegado al octavo lugar, puesto en el que acabó la manga para 10º en el global al combinar este resultado con el 11º de ayer. En esta manga Polvillo ha demostrado de lo que puede ser capaz entre los MX2, lo que hace encarar con optimismo el resto de campeonato.

En MX125, Oleguer Riba ha vivido un fin de semana complicado con las caídas, una en cada manga, y que le han imposibilitado salir de Malpartida con mayor botín. La salida tampoco le acompañó hoy en la segunda manga pero, nuevamente, fue capaz de ingeniárselas para ir adelantando rivales hasta llegar a rueda del tercer clasificado. Riba intentó el adelantamiento en varias ocasiones hasta que, por desgracia, se fue al suelo a dos vueltas del final. Esto le relegó al quinto puesto y con ello, le apeó de un podio que tuvo muy cerca. Dadas las circunstancias, salir de esta segunda carrera con un quinto global, a solo dos puntos del tercer cajón del podio, es un resultado positivo que además, en términos de campeonato, le permite mantener la placa roja de líder con 10 puntos de margen sobre el segundo clasificado.

Fantástica segunda manga de Jordi Soler, quien completó una carrera muy sólida cruzando la línea de meta en una satisfactoria novena plaza. También penalizado por una caída en la primera manga, en la que fue capaz de remontar hasta el 16º lugar, Soler cierra su fin de semana en el puesto 13. Esteve Abella, que ayer ocupó precisamente el 13r puesto, hoy también se ha visto afectado por una caída que le ha dejado en el 19º lugar y 17º del global. A pesar de ello, Abella ha vuelto a demostrar una gran competitividad en la que ha sido su segunda carrera sobre la YZ125.

Tras Malpartida de Cáceres, el Campeonato de España Élite se toma un respiro y volverá en mayo, concretamente el fin de semana del 16 y 17 de mayo en Alhama de Murcia.

Fotos: @r.roviramedia

Deja una respuesta